Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Francisco envió una carta a familiares de las víctimas de los Alpes

El Sumo Pontífice envió una carta a los familiares de los 150 muertos en la que pidió "expresar la solidaridad de la Iglesia con quienes sufren la tristeza del drama".

29/03/2015

Los habitantes del sur de los Alpes franceses rindieron hoy homenaje cristiano a las 150 víctimas de la tragedia del A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes en la región, con una misa que tuvo lugar en la catedral de Digne-les-Bains, la capital del departamento, y en la que se leyó una carta enviada por el papa Francisco.

Medio millar de personas acudió al oficio religioso presidido por el obispo de Digne, monseñor Jean-Philippe Nault, que expresó la solidaridad de toda la conferencia episcopal con las víctimas del accidente del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Frente al altar, 150 velas encendidas recordaron a las víctimas, mientras que el obispo señalaba "la necesidad de apoyo y solidaridad" con sus familias, "muchas de las cuales la encontrarán en la fe cristiana".

En la homilía, Nault también recordó que hace dos días se celebró en Seyne-les-Alpes una ceremonia multirreligiosa por respeto a todas las confesiones de quienes viajaban en el avión y sus familiares.

El obispo de Digne se encontraba en una reunión de la conferencia episcopal en Lourdes cuando supo del accidente y narró la tristeza que provocó la noticia entre los prelados. Posteriormente, en la misa se leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco, que pidió expresar la solidaridad de la Iglesia con quienes sufren la tristeza del drama.