Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Continúa la actividad de la Gobernadora en el Líbano

Participó de un agasajo junto a los inmigrantes y descendientes libaneses ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, Gebral Bassil.

22/05/2015

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, prosigue con su actividad institucional en el Líbano, en el marco del encuentro “La Diaspora Libanesa” que se realiza en el ciudad de Beirut.
En ese contexto, participó de un agasajo junto a los inmigrantes y descendientes libaneses ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, Gebral Bassil.

Visita a Assoum

Asimismo, durante su asistencia a ese país, la Dra. Claudia de Zamora, también visitó el pequeño pueblo de Assoum , acompañada de su esposo, el senador Dr. Gerardo Zamora y el embajador argentino en ese país, Ricardo Larriera, donde fueron recibidos por el Intendente y vice Intendente del mismo, Moatassen Abdel Kader y Mohamad Youssef. Para la primera mandataria provincial fue un momento muy emotivo el conocer el pueblo de sus ancestros, de donde sus abuelos Moisés Abdala y Nazaria Saad partieron a la Argentina como inmigrantes allá por el año 1901.

La gobernadora manifestó que era una materia pendiente conocer el lugar donde su bisabuelo nació y vivió hasta emigrar siendo apenas un adolescente para afincarse en La Banda. Tal como lo expresara en su conferencia, dijo sentirse “muy emocionada como descendiente de un inmigrante que como tantos llegaron a la Argentina, prácticamente con lo puesto y lograron todo lo que pudieron con esfuerzo y sacrificio y la tomaron como su patria y su hogar e inculcaron a su familia los valores del trabajo y el respeto. No puedo dejar de sentirme emocionada al conocer el lugar, la casa y familiares de mi bisabuelo, de quien tanto escuché hablar por parte de mi abuelo Ricardo Pololo Abdala, quien siempre me contaba que quería venir aquí, falleció sin cumplir ese deseo. Hoy de alguna manera estar aquí es un homenaje a él”, expresó la Gobernadora.