Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Pastor Antonio Zaiek: "Tomé caminos equivocados pero Cristo me salvó"

El pastor Antonio Zaiek habló en el ciclo EntreVistas con el periodista Rogelio Llapur en una charla en la que contó la dura historia de su vida hasta encontrar en Cristo, el camino.

17/07/2015

Zaiek comenzó la charla hablando de su infancia y de los tiempos difíciles de los 70 con su padre preso por la dictadura. Su juventud en la década del 80 y sus problemas con el alcohol y las drogas: "Tuve un quiebre en donde uno empieza a tomar caminos equivocados, con salidas de noche y bebiendo alcohol (...) La droga la conocí desde los 19 años, si bien era deportista jugaba al rugby pero la diversión pasaba por tomar alcohol, luego la marihuana y después la cocaína", afirmó.

Luego contó cómo fue que pudo salir de este mundo oscuro en el que estuvo sumergido por diez años en donde se divorció de su mujer y no veía ninguna escapatoria a su situación, incluso estuvo preso por 9 meses en Córdoba: "No sentía que tenía un futuro, sentía que había tocado fondo y debía vivir en ese mundo (...) Mi mujer tuvo una experiencia con Cristo, donde Dios le habló y le dijo que debía reencontrarse conmigo, que volvamos a estar juntos. Volvimos y a los dos o tres días ya estaba en mi casa, pero no había cambiando mi situación y fueron luchas de casi un mes o dos meses. Vivir con un adicto es un infierno".

Siguiendo con su relató dijo: "Un día en el living de mi casa caí de rodillas y sentí la presencia de Dios y una voz que sentí que me dijo estaba esperando que te rindas y desde ahí nunca más me drogué y nunca más fumé un cigarrillo. Al otro día leí la biblia y no pude parar".

"Fueron experiencias hermosas, no fáciles hasta que Dios nos habló de que empecemos una iglesia con un perfil diferente, que tenga un trabajo social en restauración matrimonial y ayudar a gente que tenga problemas con drogas a salir a través de Jesucristo".