Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Un recorrido por el túnel por el que se fugó "El Chapo"

Una periodista mostró en YouTube el lugar por el que se escapó el narcotraficante.

28/07/2015

Pasó poco menos de un mes de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán de la cárcel de alta seguridad del Altiplano y ahora una periodista recorrió el túnel por donde se escapó el capo narco.

Según el diario español ABC, la afortunada ha sido la mexicana Paola Rojas, de Televisa, quien -con la ayuda de dos cámaras- ha vivido en primera persona lo que tuvo que sentir el narcotraficante cuando huyó. Las impactantes imágenes del recorrido no han tardado en ser subidas a YouTube.

Tal y como afirma la versión digital de la propia Televisa, en el recorrido se muestran todos los elementos de este complejo túnel de un kilómetro y medio que incluía, incluso, una motocicleta sobre dos raíles y varios focos.

"Para realizarlo [el túnel] con este tipo de suelo, tepetate, podría haberse usado un tipo de maquinaria, maquinas recientes, rompedoras de pavimento, una rompedora manual de pavimento, no son muy grandes y no generan mucha vibración. Haga de cuenta que es un taladro que golpea y suple la función de un cincel...Es muy probable que se haya hecho de manera artesanal, como explicaba el comisionado nacional de Seguridad, básicamente con pico y pala", señala la reportera.