Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Eugenia Morán: "Santiago del Estero es una cuna de talentos, en cada casa hay alguien que hace arte"

La directora del Teatro 25 de Mayo y docente de danzas clásicas habló para el ciclo EntreVistas de Diario Panorama.

04/08/2015

Eugenia Morán fue entrevistada por el periodista Oscar Gérez en donde se refirió a su tarea como docente de danzas y su función como directora en el Teatro 25 de Mayo. "El teatro es una de las tantas cosas que aportaron a lo que yo hago que es enseñar arte y danzas".

También contó como fueron sus inicios en las artes: "Desde muy chiquita hice danzas y sabía lo que quería hacer, a los 9 años ya sabía que esa era mi carrera y mi futuro (...) Estaba decidida que la danza iba a ser mi vida".

Y como fue el inicio de su escuela de danzas: "Me costó mucho estar en Buenos Aires, y uno de mis maestros me convenció de que ponga una escuela en Santiago, al mes de haber abierto dije que esto era felicidad para todos los días de mi vida".

Talento santiagueño
Al consultarle sobre si Santiago del Estero tiene talentos afirmó: "Santiago del Estero es una cuna de talentos, en cada familia tenemos alguien que haga arte, ya sea danzas o música".
Y añadió: "Cuando hay gente de afuera se sorprenden al ver los talentos santiagueños en danzas (...) y tengo una teoría sobre los santiagueños y la danza, somos patones y tener buenos pies es muy beneficioso para un bailarín".

Disfrute del resto de la entrevista dando play al video que ilustra esta nota.