Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Scioli no estuvo en el cierre de campaña de Domínguez y no irá al de Aníbal

El precandidato presidencial del kirchnerismo decidió despegarse de la interna por la gobernación bonaerense que sacude al Frente para la Victoria.

05/08/2015

El Frente para la Victoria está conmocionado por la pelea que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los dos dirigentes que compiten en la interna por la gobernación de la Provincia.

Para mantenerse a resguardo de los efectos del estallido, Daniel Scioli decidió tomar distancia de la interna partidaria: no estuvo en el cierre de campaña del titular de la Cámara de Diputados y tampoco tiene previsto estar en el evento que -mañana a las 19- encabezará el jefe de Gabinete en el Gran Rex.

Fuentes del sciolismo le habían confirmado a Infobae que el precandidato presidencial del FpV se iba a bajar del acto de Domínguez, y luego señalaron a este medio que "no está en agenda" concurrir al evento de Fernández.

La noticia impacta en la pelea por la sucesión en la Provincia y potencia el impacto mediático del conflicto que estalló el domingo, cuando la figura del jefe de Gabinete quedó en el centro de la escena por un informe televisivo en el que se lo vinculó al triple crimen de General Rodríguez.

El funcionario kirchnerista salió a defenderse y (sin mencionarlo) señaló a Julián Domínguez como uno de los impulsores de la acusación.

El cruce de declaraciones entre los precandidatos, sumado a la visita de Domínguez a Showmatch (con chacarera festiva incluida), agravó el escenario y habría decidido a Scioli a tomar la decisión de no asistir al evento. Incluso se comunicó con Fernández para darle su apoyo ante la grave denuncia en su contra.

El lunes por la noche, en Jujuy, Carlos Zannini, compañero de fórmula del gobernador bonaerense, había expresado su solidaridad con el jefe de Gabinete. "Es un hombre que todas las mañanas se levanta para defender al gobierno, y le pagan con una gigantesca obra de manipulación mediática", dijo el precandidato a vicepresidente, en relación a la denuncia periodística presentada ayer en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.