Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Adela Vignau de Saavedra: "No concibo la vida sin el baile"

La bailarina y viuda de Carlos Saavedra habló sobre sus inicios en la danza, sus viajes por el mundo y la vida junto a uno de los impulsores de la danza folclórica argentina.

04/08/2015

Adela se prestó al diálogo con Diario Panorama a través del ciclo EntreVistas y charló amenamente con el periodista Roberto Ayala en donde habló de sus inicios en la danza en Buenos Aires en La Querencia y como conoció a Carlos Saavedra. "Empecé a trabajar en una fábrica, de ahí me invitaron a un cumpleaños y el chico que me sacó a bailar me invitó a La Querencia (NdR: peña folcrórica de avenida de Mayo y Piedras en Buenos Aires) porque él estaba ahí, pero yo le decía que nunca había subido a un escenario. Me empezó a gustar y de ahí seguí y no paré más (...) En Buenos Aires conocí a Carlos, estaba bailando con Juan y ahí conocí a Carlos, él nos invitó a tomar un café tras terminar la actuación, luego se fue a Tucumán y como necesitaba una bailarina me fui hacia allá y desde ahí no nos separamos más".

Viajes al exterior
El primer viaje fue a Francia, en donde ya estaba Juan con Carlos Saavedra trabajando con Los Indianos recorriendo todos los países, yo viajé sola e ingresé al ballet de ellos cuando fueron a Arabia, que fue un lugar que nunca en mi vida hubiera pensado conocer".

En otro tramo de la entrevista se refirió al a danza: "No concibo la vida sin el baile, a pesar de las quebraduras que tuve, siempre bailaré".