Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Musha Carabajal: "En estos 44 años hubo muchas modas y nosotros seguimos estando"

El integrante de Los Carabajal habló en una charla imperdible en el que contó como se forjaron Los Carabajal, su ingreso al grupo, sus inicios y la historia de un disco fundacional.

21/08/2015

Musha Carabajal fue entrevistado por Roberto Ayala para el ciclo EntreVistas de Diario Panorama en donde en un diálogo fructífero el músico contó como fueron sus inicios en la música. "En el 67 se crean los Carabajal con Agustín, Carlos, Cuti y Kali, y al año siguiente se va Carlos y ahí ingreso yo a los 14 años. Me empezó a gustar el contacto con la gente y se dio algo muy natural".

Disco fundamental
En otro pasaje de la entrevista contó sobre como se fundó su regreso al grupo en 1978 y la historia de un disco fundamental del grupo. "En el 78, Peteco recibe una oferta de Juan Saavedra para que integre un grupo en Francia, entonces de ahí dejo los Quimsa y vuelvo a Los Carabajal y de ahí después Peteco decide no ir a Europa entonces durante 8 meses fuimos cinco los integrantes".

"De ahi se separan Los Manseros y Kuti se va con ellos entonces volvemos a ser cuatro, Cali, Peteco, Roberto y yo y grabamos un disco que fue fundamental que es "Como pájaros en el Aire" en el que hay doce temas como Entre a Mi Pago Sin Golpear, Dijo La Masamorra, y otros más. Pero también en la tapa del disco hay un cambio en la estética en el que estamos de ropa sport y fue totalmente distinto a lo que se venía viendo o escuchando".