Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Investigan presuntas licencias falsas por salud de docentes

La Justicia provincial lleva adelante una investigación por la presunta falsedad de licencias por salud, las que habrían presentado docentes para gozar de licencias. Al menos 20 docentes y 5 médicos en la mira.

28/08/2015

El Juez Darío Alarcón dialogó con Noticiero 7 y comentó la investigación que se está llevando a cabo, luego de una denuncia realizada por el Consejo de Educación por la supuesta falsificación de licencias médicas.

El magistrado comentó que a raíz de un control que se llevó a cabo, se detectaron que al menos unos 20 nombres de docentes y de 5 médicos, se repetían en los pedidos de licencia por problemas de salud.

Ante la sospecha de que se estuviera ante un ilícito, con el supuesto acurdo entre maestros y profesionales de la salud, es que se pidió que se investigue el tema.

El período investigado hoy es el 2014, año en que saltaron a la luz más de un centenar de licencias, de dudosa legalidad. Así, los organismos habrían establecido que muchos docentes no trabajaban casi todo el año.

Los fundamentos habrían sido impedimentos psicológicos, o bien, clínicos. Hasta allí, nada extraordinario o ajeno a las normas en que se sustenta la tarea docente. Sin embargo, alertó sobremanera a las autoridades la ausencia total de armonía entre las cifras que manejan los profesionales que operan en "Reconocimiento Médico", respecto de las ventiladas por los docentes beneficiados.