Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Continúan analizando el origen del tacho con la cruz esvástica

Fue hallado por un contingente que realizaba un recorrido turístico. Los propietarios aseveraron que lo tenían hace años.

01/09/2015

Un tacho con una cruz esvástica, señal de la Alemania Nazi, fue hallado en el monte Sumampa. Según publica diario El Liberal fue encontrado por el profesor de historia y museólogo, Mauricio Villarroel.

Noticiero 7 estuvo en el lugar y habló con los propietarios del predio donde se produjo el hallazgo. Estos sostuvieron que “lo tienen desde hace más de cinco años. Cuando llegamos al lugar ya estaba el tacho pero nunca nos percatamos de que la cruz en el tacho podría significar algo”.

También investigan si el tacho fue traído en submarinos nazis después de la Segunda Guerra Mundial. En ellos trasladaban el combustible y cuando llegaban a las costas argentinas lanzaban los contenedores.

Otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que antes de la Segunda Guerra Mundial, esa cruz era símbolo de la petrolera Shell. Comercializaban aceite y en los tachos incrustaban esa cruz.

Si bien aún no hay nada concreto, son varias las hipótesis que manejan. Otra es que sería un símbolo indígena, que representaba la prosperidad. Los que están llevando a cabo la exhaustiva investigación en torno al tacho con la cruz, no tienen nada definido aún.