Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Caso profesor Di Pietro: ordenan nuevos allanamientos

El juez Moreno busca recabar pruebas contundentes en la investigación por el homicidio del docente. Ordenaron un exámen toxicológico.

09/10/2015

El dorctor Miguel Moreno, solicitó nuevos allanamientos en busca de pruebas contundentes y también testimonios para poder avanzar el causa del homicidio del profesor, José Domingo Di Pietro quien fuera encontrado en su vivienda, muerto días atrás.

Por otra parte,  se ordenó un examen toxicológico y genético a los restos del docente José Di Pietro, ya que busca establecer si fue drogado por el o los homicidas. Para los investigadores y el juez resulta extraño que no haya ningún signo de defensa ni de ataque en la víctima. Las actuaciones y las sospechas siguen centrándose en su entorno.

En el marco de la compleja investigación por el crimen del reconocido docente, el juez del Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Moreno, dispuso una serie de medidas que podrían aportar mayores certezas sobre la forma en que la víctima fue ultimada.

Las conclusiones de la autopsiaconocidas el martes revelaron que fue asfixiadocon una almohada, con la que hicieron presión sobre su rostro con mucha fuerza. Esto despertó interrogantes al magistrado y a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, ya que los forenses remarcaron también que no se advertía ningún signo de violencia en su cuerpo, ya sea de defensa o de ataque.

Fuentes ligadas a la causa señalaron que dichas conclusiones llevaron a pensar al Dr. Moreno y los investigadores que Di Pietro pudo haber sido adormecido con alguna droga o sustancia tóxica, por lo que el juez requirió un estudio toxicológico más específico para determinar si hay rastros de algún componente en su sangre. Las fuentes deslizaron que el juez interviniente también habría solicitado un estudio genético de saliva y de las uñas de la víctima. Los resultados de ambas pruebas podrían ser determinantes para el futuro de la investigación. Cabe recordar que el docente fue hallado sin vida el lunes en horas de la mañana en su casa de calle 24 de Septiembre casi Balcarce. Estaba tendido en el suelo al costado de su cama, en ropa interior y con una almohada en su rostro.

De su vivienda, apenas desordenada, sólo faltaban su celular y su computadora personal, elementos que hasta ahora se desconoce dónde pueden estar. También faltaban tres llaves del manojo de la víctima, lo que despertó sospechas ya que sus allegados describieron a Di Pietro como un "obsesivo" de la seguridad. Por otra parte, se supo que ayer la Policía habría realizado un allanamiento, pero el procedimiento arrojó resultados negativos, aunque no se pudo saber qué era lo que buscaban los investigadores.

Según las fuentes, en las próximas horas podrían surgir elementos importantes para el futuro de la investigación