Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

"Meneco" Taboada: "Me conocieron primero por el básquet, no por la música"

El folclorista Leandro "Meneco" Taboada, integrante del emblemático conjunto "Los Tobas", pasó por el ciclo Entre Vistas y repasó su prolífica carrera.

02/11/2015

Leandro "Meneco" Taboada logró dejar escrito su nombre entre los más representativos de la música folclórica santiagueña.

Integrante del conjunto "Los Tobas", repasó sus inicios en una profunda charla dentro del ciclo Entre Vistas.

"Curiosamente me conocieron primero por el básquet. Después tuve que decidirme por una de las dos pasiones, y elegí el folclore", recordó Meneco.

Taboada mencionó que cuando cursaba sus estudios secundarios, comenzó a sentirse atraído por la música vernácula y junto a un grupo de amigos surgió la inquietud de conformar un grupo de folclore.

"Me alejé del básquet cuando sentí que la música me tiraba más. con mis amigos del secundario, queríamos hacer música. Yo había escuchado a Los Chalchaleros y me gustó mucho", relata.

"Meneco" confesó también que el nombre "Los Tobas" surgió producto del azar. "Cuando el grupo ya estaba encaminado, no sabíamos que nombre ponernos, entonces comenzamos a leer sobre las tribus originarias que habían habitado Santiago, las escribimos en varios papelitos e hicimos un sorteo. Así nacieron Los Tobas".