Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Dio inicio el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal

Tras 48 horas del cierre comicial se dio inicio al acto de escrutinio definitivo en la sede del Juzgado Federal de Santiago del Estero. 

24/11/2015

 Pasadas las 18 de este martes, y 48 horas después de finalizado el acto eleccionario, se constituyó en el Juzgado Federal de Santiago del Estero la Junta Electoral Nacional para dar inicio el escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral desarrollada en todo el país, para las categorías de presidente y vicepresidente de la Nación, realizadas el pasado 22 de noviembre. 

En la ocasión, no hubo oposición ni planteamientos por ninguna de las listas y conforme a lo establecido por el artículo 110 del Código Electoral. Se conformaron 10 mesas escrutadoras para agilizar el control de la documentación de las 2.123 urnas. 

Mientras no haya inconvenientes, será continuo el escrutinio de aproximadamente 8 horas de trabajo. 

La junta Electoral está integrada por el juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari y sus vocales, el fiscal federal Pedro Simón; el Dr. Lionel Suarez, presidente del Superior Tribunal de Justicia; la secretaria electoral Silvia Argibay y el prosecretario electoral Walter Micol, ante la presencia de los apoderados de las agrupación políticas, que procedieron a dar inicio el escrutinio definitivo.