Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Pablo Avelluto será designado ministro de Cultura de la Nación

El coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos, Pablo Avelluto, será el nuevo ministro de Cultura de la Nación a partir del 10 de diciembre cuando asuma el presidente electo Mauricio Macri.

25/11/2015

Editor y periodista, Avelluto confirmó este martes a distintos medios la futura designación, cuando la información ya se había filtrado y su nombre había comenzado a circular en distintas publicaciones. En tanto que por la noche, en TN el propio Mauricio Macri confirmó el nombre. 

De larga trayectoria en el sector editorial, Avelluto desarrolló todos los aspectos de ese negocio en el marco de las industrias culturales, desde libros de interés general hasta revistas pasando por textos educativos y entre octubre de 2005 y noviembre 2012 fue Director Editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina.

Con anterioridad, fue Jefe de Prensa y Comunicación de Espasa Calpe entre 1993 y 1995, gerente de la editorial Planeta (1995-1999), responsable de la unidad de negocios de publicaciones periódicas de Torneos y Competencias (2000-2002) y gerente editorial de Estrada entre 2002 y 2005.

Tras su salida de Random House en 2012, Avelluto se desempeñó como Asesor en programas culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, se convirtió en Coordinador General del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires en 2014, que incluye las radios AM1110 y FM2x4, el Canal de la Ciudad, la Agenda Cultural y la AgendaBA, tras la polémica salida de ese cargo del también periodista Carlos Ares.

Precisamente, en diálogo con Télam, el ministro designado recordó hoy que a través de sus amigos Hernán Lombardi y Alejandro Rozitchner se sumó al PRO en 2012, luego de renunciar a su trabajo en el sello multinacional.

Integrante del grupo de intelectuales Manifiesto, amante del jazz y la música brasileña, estudió en el colegio Carlos Pellegrini y más tarde en la facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este porteño próximo a cumplir 50 años contó a esta agencia que un tema que lo "fascinaba" era "el de los prejuicios en la política y cómo se meten en las relaciones sociales y familiares". "Yo consumía esa ’droga’, del antikirchnerismo y del antimacrismo", comentó Avelluto, quien cuenta que su pareja es radical, sus hijos de izquierda y su madre es kirchnerista.