Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Guardo: usarán luminol en un nuevo allanamiento

La policía forense buscará rastros biológicos en la porpiedad de calle Libertad al 200.

El matrimonio Guardo y sus hijos están involucrados en la muerte de Paola Anríquez.
01/12/2015

El próximo miércoles se realizará un nuevo allanamiento en en la casa de la familia Guardo, implicada en el presunto crimen de Paola Anríquez, hecho ocurrido el 8 de septiembre en la propiedad del centro santiagueño.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Noticiero 7, la policía criminalística se hará presente en el inmueble (ubicado en calle Libertad al 200) en busca de rastros biológicos que permitan cerrar con esta etapa de la investigación. Para ello usarán una sustancia conocida como luminol.

De acuerdo al testimonio de un experto, el luminol es una herramienta muy utilizada en la investigación forense, ya que gracias a sus propiedades puede revelar, en solución con un oxidante, hasta los rastros más pequeños de sangre por medio de un brillo azulado.

Esta peculiar característica facilita el reconocimiento de aquellas sustancias oxidantes o sus catalizadores en situaciones que requieren rapidez y efectividad, tal como la escena de un crimen donde se demanda el señalamiento de cualquier mancha de sangre.

Cabe recordar que Federico Guardo y sus padres, Carlos Guardo y Mercedes Hab, se encuentran detenidos por la muerte de Anríquez. El magistrado como los fiscales aseguraron en otras oportunidades que existen elementos suficientes para imputar a la familia.