Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Delfina Rossi dijo que no tenía experiencia para ser directora del Banco Nación

La hija del ministro de Defensa reconoció sus carencias para el cargo aunque dijo que su salida del Banco Nación fue una decisión personal. 

01/12/2015

La polémica que generó la designación de Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación terminó ayer, cuando la hija del Ministro de Defensa renunció a su cargo. 

Sobre los motivos que la llevaron a renunciar tan sólo a cuatro meses de asumir, explicó en declaraciones con radio Vorterix: “Renuncio porque entiendo que el pueblo habló pidiendo un cambio, es tradición que el directorio del Banco Nación esté conformado por miembros del oficialismo designados por el nuevo presidente. Creo que mi decisión es respetar la voluntad popular y me parecía lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta que me había designado por cuatro años, pero que también entendía yo que me había designado para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo después del 22 de noviembre”.

Además agregó lo que generó su nombramiento: “Mi designación generó muchas críticas, algunas infundadas algunas de mayor utilización política. Algunas me dolieron más que otras”. Y especificó: “Había una clara crítica a que soy una mujer joven”.

También reconoció.“Es verdad que no tenia experiencia en el sector financiero internacional o privado, pero bueno soy una economista que siempre he mirado temas de la distribución del ingreso y la generación de ocupación y el Banco Nación en los últimos 12 años ha acompañado ese proceso”.