Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Piden prudencia a conductores por la presencia de peregrinos sobre Ruta 64

Vialidad Nacional difundió recomendaciones a conductores y peregrinos.

01/12/2015

Debido al intenso movimiento de peregrinos en rutas de Santiago del Estero, por la festividad de la Virgen del Valle, se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito.

La Oficina de Prensa del 16º Distrito, Santiago del Estero, de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informó que durante estos días y hasta el 8 de Diciembre venidero se registrará un tránsito intenso de peregrinos hacia la vecina provincia de Catamarca, con motivo de las festividades religiosas que se desarrollan cada año y que tendrán su celebración central el martes 8 de diciembre.

Por tal motivo, se exhorta a los conductores a extremar las medidas de seguridad y precaución en el tránsito por la Ruta Nacional 64 en el tramo comprendido entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y Catamarca, especialmente en horas de la noche, a fin de evitar inconvenientes.

Tareas de mantenimiento
También se informa a los usuarios de la RN64 que en el tramo Puerta Chiquita – Lavalle y Lujan – Puerta Chiquita, se están realizando trabajos de desmalezado en banquinas y zona marginal, con presencia de personal de la DNV y equipos viales.

 Recomendaciones de Vialidad Nacional a los conductores
Circular con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes, ni durante la conducción, acatar las indicaciones de los banderilleros y del señalamiento vertical y a los motociclistas usar siempre casco.

Recomendaciones a los peregrinos
Circular por la zona de préstamo de la ruta, hacerlo en fila india y no en pelotón, usar ropa clara con elementos reflectivos para ser más visibles, llevar colocado chaleco, pechera o bandolera reflectiva, evitar la peregrinación en horas de la noche.