Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Macri conmemorará el 203º aniversario del Combate de San Lorenzo

El presidente Mauricio Macri encabezará   el acto central por 203 aniversario del Combate de San Lorenzo, en Santa Fe, donde colocará una corona de laureles en el pórtico del Campo de la Gloria.

07/02/2016

La batalla recuerda el bautismo de fuego del 3 de febrero de l813 del Regimiento de Granaderos a Caballos, creado por el general José de San Martín, cuando tuvo su primer y único triunfo en el país antes de organizar al Ejército de los Andes.

Del acto que se iniciará a las 18:40 en el Campo de la Gloria, participarán también el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, junto a funcionarios y legisladores nacionales y de la provincia.

La recepción de la autoridades se realizará en el histórico Convento San Carlos, donde se firmará el libro de honor, mientras al pie de la llama votiva del pórtico las autoridades colocarán coronas y luego se trasladarán al palco oficial ubicado en el Campo de la Gloria.

Según la agenda prevista en San Lorenzo, los granaderos efectuarán la tradicional carga de caballería con la que la escuadra sanmartiniana enfrentó y derrotó a las tropas realistas tras lo cual uno de ellos recitará el parte del combate redactado por San Martín.

El combate de San Lorenzo permitió liberar la navegación de los ríos Paraná y Uruguay, vitales para la supervivencia de la Revolución de Mayo, y se convirtió en el punto de partida de la Gesta Sanmartiana que permitió la independencia de Chile y Perú.