Quimsa ya tiene la base para la 2012/13

Lo Grippo, Tintorelli y Vega son los hombres que extendieron su contrato con la entidad fusionada. Williams estaría cerca se continuar al igual que Aguirre. Estos se suman a Eduardo Villares, el primer confirmado. No hay novedades aun sobre el reemplazante de Romano.
Quimsa va conformando su equipo para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Hace algunas semanas se confirmó la contratación de Eduardo Villares, quien fue el primer hombre en la plantilla fusionada.

En este inicio de semana se confirmó que Diego Lo Grippo, Sebastián Vega y Damián Tintorelli, quienes extendieron su vínculo con la institución. Según la página oficial del club, James Williams sería otro de los que continúa. Sin embargo, desde el club contaron que el norteamericano tiene una opción de renovación, pero que aun no se cerró. Todo estaría atado al presupuesto que tendrá el equipo en la próxima campaña.

Con respecto a Penka Aguirre hay una contradicción, según el presidente de la institución, Gerardo Montenegro, quien tuvo una charla fuera de micrófono con Noticiero 7, el representante del base acordó con el club la contratación, sin embargo, Somos Deporte charló con Nico y el santiagueño dijo que quiere seguir pero que no hay acuerdo aun. Él se encuentra fuera de la provincia y seguramente al regresar habrá un acuerdo, por lo que se podría decir que seguirá vistiendo los colores fusionados.

Para compartir la base del equipo con Aguirre, los elegidos serían Cantero, Treise y Figueroa; aunque el primero coerre con una leve ventaja sobre los otros.

Con este panorama se puede decir que hasta ahora, Quimsa cuenta con el escolta Eduardo Villares, el alero Sebastián Vega, el ala pivote Diego Lo Grippo y el pivote Damián Tintorelli.

Con respecto al sucesor de Carlos Romano, muchos nombres suenan en el seno de la entidad, pero el que más fuerte lo hace es el de Fabio Demti, quien se encuentra jugando las semifinales de la Liga Nacional con Libertad de Sunchales.