Del Potro cayó en las semifinales de Madrid

El tandilense fue derrotado por el checo Tomas Berdych, número siete del mundo, en una de las semifinales del Masters 1000 de la capital española. Fue por 7-6(6) y 7-6(6) para despedirse.
Fue el final para Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Madrid. El tandilense cayó en la semifinal ante el checo Tomas Berdych, quien mostró un gran nivel, y se impuso por un doble 7-6 para llegar a la definición del campeonato.

Del Potro no pudo aprovechar la chance que tuvo en el primer set para inclinar las cosas a su favor. Con su saque, estaba 5-4 arriba, pero Berdych le quebró y terminó quedándose el set en el tie-break. En el segundo, el checo parecía que se lo iba a llevar más fácil, pero Del Potro dio pelea y terminó cayendo y se fue muy enojado con el umpire.

Pese a la derrota, fue una buena semana para Juan Martín Del Potro. El domingo pasado se coronó en Estoril y llegó a la semifinal de Madrid venciendo a Mayer, Youznhy, Cilic y Dolgopolov, todos sin ceder un set. Hoy sin embargo, Berdych fue superior. Delpo no le encontró la vuelta al saque del checo, quien terminó con 15 aces.