Cavenaghi: "En cinco días paso a ser un desocupado más"

El vínculo del delantero de River termina el 30 de junio y la renovación parece lejana; goleador millonario en el Nacional B, valoró el ascenso: "Fue el título más importante de mi carrera".
"Me golpeó mucho el descenso. Lo sufrí y creí que podía venir a dar una mano y me salió de corazón. Le dije a un amigo, el mismo día que descendió River, yo vuelvo a River para darle una mano y ascender". Fernando Cavenaghi, ídolo y goleador, llegó a los Millonarios para lograr el regreso a primera división y el sábado pasado pudo lograr uno de los objetivos más importantes que tuvo como jugador. "Fue el título más importante de mi carrera", resumió en diálogo con Fox Sports.

Con un vínculo que vence el próximo 30 de junio, el Torito ve que desde la dirigencia de River no desean sentarse a dialogar. "En cinco días paso a ser un desocupado más", destacó. Aunque dijo que seguramente no le faltarán ofertas. "Falta un día menos para que sea un desocupado. Yo quiero terminar mi carrera en River, pero después de todo lo que pasó en este año tan duro no me puse a analizar qué va a pasar después del 30 de junio. Eso sí, no jugaría en otro equipo de la Argentina que no sea River", avisó.

Sobre el regreso a primera división, sostuvo que "fue fundamental la unión de todo el cuerpo técnico y de los jugadores. Podrían haber dividido el grupo en mil pedazos, pero nos mantuvimos siempre fuertes". "Este fue el año que menos disfruté, el de mayor sufrimiento y quería este final. Porque psicológicamente fue duro", añadió.

"El desafío personal hizo que sea el campeonato más difícil de mi vida. Además, hay que entender el momento. Antes River siempre peleaba con el objetivo de ser campeón, era otra época, donde salir terceros era un problema. Ahora, teníamos que ganar siempre 5-0, porque sino no conformabamos a nadie. Es más, ahora van a decir que podríamos haber sacado más puntos", fue el resumen que hizo de una temporada que terminó de la mejor manera. "Hicimos un excelente torneo y siempre estuvimos en zona de ascenso directo", destacó.

Su bajón futbolístico. "En la primera ronda jugaba los 90 minutos y no salía nunca. Con la llegada de David (Trezeguet), que fue clave para nosotros, empecé a jugar más retrasado y me empezaron a sacar e inconscientemente me fue faltando confianza".

El momento del quiebre. "El triunfo de Chacarita ante Rosario Central fue clave. Sentimos que después de eso no se nos podía escapar. Ese partido era para Central, tenía todo a su favor".