Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Otros accidentes sobre las vías

En los últimos meses hubo 5 accidentes graves de trenes, dos de ellos con víctimas fatales. El último, el choque de un colectivo con dos formaciones del Sarmiento en Flores, el 13 de noviembre pasado. El más grave de la historia ocurrió en febrero de 1970, con un saldo de 200 muertos.

22/02/2012

La colisión del tren en la estación de Once se suma a una larga lista de accidentes ferroviarios, los últimos (y trágicos) ocurridos en los últimos meses.

Flores: el 13 de noviembre pasado chocaron dos trenes de la línea Sarmeinto con un colectivo de la línea 92. Como consecuencia del impacto, 11 personas perdieron la vida, y más de 200 resultaron heridos.
El impacto se produjo por la imprudencia del chofer del colectivo, que intentó cruzar el paso a nivel en el momento en el que circulaba una de las formaciones ferroviarias.

Lomas de Zamora: el 18 de agosto del año pasado, ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido.
El accidente ocurrió en un paso a nivel ubicado en el kilómetro 34 de las vías del Ferrocarril Roca, en cercanías de Temperley.

Lezama: el 4 de abril también de 2011, unas 70 personas resultaron heridas cuando chocaron una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, a la altura de ese partido bonaerense.
Ese accidente se produjo cuando la locomotora se dirigía para asistir a la máquina de la formación, que se había incendiado a la altura del kilómetro 143 dela Autovía2.

San Miguel: el 16 de febrero de 2011 cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.

Palermo: El 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán en Capital Federal, en los bosques de Palermo.

Dolores: el 9 de marzo de 2008, un ómnibus de larga distancia fue embestido por una formación de la empresa Ferrobaires en el cruce de las rutas 2 y 63. El saldo: 17 muertos y más de 60 heridos.

Los Polvorines: el 28 de enero de 2007, un auto pasó con la barrera baja y fue arrollado por un tren. Murieron 6 jóvenes de entre 20 y 25 años.

General Pinto: el 3 de marzo de 2004, al menos diez personas murieron al chocar la combi en la que viajaban con la locomotora de un tren.

Benávidez: el accidente más grande en la historia ferroviaria dela Argentinaocurrió el 1 de febrero de1970 ala altura de esa localidad bonaerense, donde un convoy envistió a toda velocidad a otro que se encontraba detenido, con un saldo de más de 200 muertos.