Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Desde la Unión Ferroviaria denuncian falta de inversión e irregularidades

El dirigente de la Unión Ferroviaria Roberto Núñez denunció hoy la falta de inversión en los trenes por parte de la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento y advirtió que esto tiene como consecuencia “irregularidades, deficiencias y alguna situación límite” en la prestación del servicio.

22/02/2012

“Hay falta de inversión, no se ha hecho lo que se tendría que hacer y hay algunas formaciones que son de la década del 60, 50”, alertó el dirigente sindical, tras el gravísimo accidente ferroviario ocurrido en la estación Once esta mañana.

Núñez insistió en que en la prestación del servicio de la línea Sarmiento se observan “bastantes irregularidades por la falta de inversión por parte de la empresa y alguna situación límite. Desde hace años venimos denunciando esta situación”.

En declaraciones al canal de cable TN, si bien admitió que la empresa concesionaria “ha invertido en varias formaciones de doble piso nuevas , dijo que le debemos mucho todavía al público usuario para satisfacer sus necesidades”.

El Sarmiento figura con algunas irregularidades en el sentido de que las formaciones de dos pisos se están adaptando recién y el servicio es bastante deficiente por la cantidad de público usuario que lo utiliza todos los días.

Con todo, Núñez señaló que recién las pericias van a determinar si el origen del accidente fue una falla de los frenos del tren siniestrado.

“No es habitual que ocurra (un problema en los frenos) y el mantenimiento de los trenes, por lo menos la revisación diaria, se realiza todos los días a cada una de las formaciones”, explicó.