Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

El test de alcoholemia al conductor del tren de la tragedia dio negativo

El examen de sangre realizado a Marcos Antonio Córdoba demostró que el joven no había consumido alcohol antes de iniciar su jornada que terminó con la tragedia. Ahora el magistrado Claudio Bonadío deberá determinar su situación.

24/02/2012

Una de las claves de la investigación por la tragedia ferroviaria en la estación de Once tiene como protagonista al motorman de la formación 3772. Su nombre es Marcos Antonio Córdoba, tiene 28 años, y está internado en la Clínica Fitz Roy del barrio de Villa Crespo.

Este mediodía se confirmó que el examen de alcoholemia al que fue sometido el joven dio negativo, según adelantaron fuentes clínicas y judiciales a Infobae.com.

Desde el juzgado federal de Claudio Bonadío aclararon que el test realizado no implica una imputación al maquinista, sino que forma parte del protocolo habitual de actuación ante este tipo de accidentes.

Si bien el maquinista se encuentra en terapia intensiva, su estado de salud evolucionó favorablemente en las últimas horas y se espera que en breve sea trasladado a una sala común.

Su abogada defensora, Valeria Corbacho, espera ahora que Córdoba esté en condiciones clínicas de mantener una entrevista. Por ahora, el motorman está incomunicado y antes de declarar -como testigo o imputado- deberá ser sometido a una serie de estudios psiquiátricos, supo Infobae.com.

En una situación similar a la de Córdoba se encuentra el guarda, quien aún debe superar los recaudos médicos para quedar a disposición de la Justicia.