Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Santiago ya tiene a los primeros semifinalistas del Soñando por Cantar

El programa de Ideas del Sur se transmitió este jueves en vivo desde La Banda. El Club Olímpico estuvo colmado de gente que participó en forma activa del programa que emite Canal 13 y que tiene como conductor a Mariano Iúdica. Los jurados elogiaron el nivel de los artistas santiagueños en una primera noche que fue exitosa.

20/04/2012

A las 21:15 tal como estaba pautado comenzó la transmisión desde un estado Olímpico repleto. Con imágenes aéreas de Santiago y La Banda, Mariano Iúdica dio inicio al programa.

Guadalupe Cardozo, Bruno Magnone y Clara Costa fueron elegidos esta noche del jueves como semifinalistas por Santiago del Estero del reality Soñando por Cantar que desarrolló en el Club Ciclista Olimpico su primera jornada en la provincia.

El club colmado vibró desde el principio con un programa que acaparó la atención de los santiagueños y que demostró demás el talento de los músicos locales.

Tal es así que los jurados de lujo: Oscar Mediavilla, Alejandro Lerner, Valeria Linch y Reina Reech no se cansaron durante toda la noche de destacar el nivel de los participantes.


La Gala


El jurado, en forma permanente, elogió la calidad de los cantantes santiagueños y además recibió la calidez del público que colmó las instalaciones del club Olímpico de La Banda.

El bautismo de fuego estuvo a cargo de Jorge “El Puma” Pedraza, participante oriundo de Nueva Esperanza quien interpretó una canción de Sandro y como devolución, Reina Reech le dijo que va “derechito a la final”.

Otra que sorprendió al jurado y a todos fue Guadalupe Cardozo, una maestra jardinera que cantó en forma magnífica una canción de Cristina Aguilera, “Beautiful”.
Fue el deleite de los jurados que se quedaron sorprendidos con la interpretación.

La primera emoción de la noche estuvo a cargo de Bruno Magnone, quien pasó a la final luego de “cantar con el corazón”, según el jurado. El cantante le comentó a Alejandro Lerner que desde Ushuaia había venido un fanático suyo, no vidente, y el mismo artista lo invitó a que este viernes suba al escenario.

También se instaló en la final Silvana Villoslada con la canción “Te está pasando lo mismo que a mi”, de Marcela Morello. La cantante santiagueña recibió una buena crítica.

Marcelo Juárez, un herrero de profesión y de 40 años, también “pasó derecho” a la final como lo indicaron los jurados. Fue un momento especial porque Iúdica recordó que Marcelo fabrica sillas de rueda para regalar a quienes lo necesitan.
El jurado lo aplaudió de pie y fue seguido por todo el estadio.

Valeria Facelli de Santiago Capital interpretó una canción de Gilda que también le posibilitó llegar a la final.

El interior de Santiago también estuvo presente y se metió a la final con Juan Tonelli, de Añatuya, un kiosquero que interpretó “Ojos del Cielo”, de Víctor Heredia. Recibió muy buena crítica de Oscar Mediavilla, quien dijo que Heredia debe estar orgulloso por semejante interpretación.

David Argañaraz, de Santiago Capital y que siempre soñó con ver en vivo a Alejandro Lerner, interpretó con un piano la canción “Volver a empezar” propio cantante se paró y se fundieron en un abrazo emocionante. Luego cantaron a dúo el tema “volver a empezar”.

Otra que se dio el gusto de estar en la final fue Marcela Gerez, una profesora de inglés de La Banda que cantó la canción de Celine Dion “The power of love”

Eduardo Barraza, que interpretó un tema “de punta a punta” del Puma Rodríguez; también fue a la final Clara Costa, que finalmente representará a Santiago en la semifinal a nivel nacional.

Con una canción de Cacho Castaña, “Para vivir un gran amor”, Nicolás Neirot también se fue a la final pese a “las palancas bajas” de Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla.

Daniela Gómez, de la ciudad de Bandera, fue la primera participante en interpretar una canción folclórica y en este sentido deslumbró con la interpretación de “Zamba para olvidar”, de Mercedes Sosa. Tal como lo dijo Iúdica, el estadio explotó con esta joven de 21 años.

Maximiliano Alustiza policía cantó una canción de Jorge Rojas “Mia” y aunque los nervios le jugaron una mala pasada, llegó a la final de la noche.

Romina Barros, estudiantes de violín de 19 años “Agustina y el mar”, interpretó una versión exquisita.


La gran final

Los jurados anticiparon que eran tres los ganadores y el estadio estalló. Lamentaron elegir a tres en nombre de Valeria Linch.

El primer finalista elegido fue por fallo dividido y es así que Guadalupe Cardozo, primer semifinalista por Santiago del Estero.

El número dos pasó a la semifinal por unanimidad del jurado: Bruno Magnone.

El tercero, también por unanimidad, Clara Costa, quien también había realizado una gran actuación.