Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Piden al Gobierno que retire el spot de Malvinas de la TV

La filial estadounidense de la agencia de publicidad se despegó de la Argentina y dijo que la pieza "es inaceptable y ofensiva" para el espíritu de los Juegos Olímpicos. El comunicado.

04/05/2012

La filial estadounidense de Young & Rubicam, la agencia detrás del polémico spot publicitario sobre los Juegos Olímpicos, emitió un comunicado al respecto y condenó el mensaje de la pieza.

"Nos hemos enterado de que nuestra agencia en la Argentina creó un anuncio para el Gobierno nacional que ha ofendido profundamente a mucha gente en el Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos fuertemente este trabajo y hemos pedido que el gobierno de la Argentina retire la pieza."

"No creemos que haya sido la intención de los creadores del anuncio profanar un monumento de la guerra, pero se comportaron de una forma que es inaceptable en nuestra compañía. Además está en contra de nuestra política de no involucrarnos en trabajos con motivaciones políticas. El spot es también ofensivo para el espíritu de las Olimpíadas".

"Lo que sea que los creativos quisieron reflejar, lograron exactamente lo contrario a todo lo que esta empresa representa. Sentimos mucho el dolor que este anuncio ha causado y nos disculpamos ante aquellos que han sido perturbados por él, tal como lo nosotros".