Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Lanata: "No me voy a meter en el barro a discutir con Elaskar"

El periodista ratificó su investigación sobre lavado, que involucra a Lázaro Báez, y aseguró que otros empresarios kirchneristas influyen para tapar las denuncias. Usted le cree a Fariña y Elaskar, participe de nuestra encuesta

18/04/2013

Lázaro Báez, Daniel Vila, Sergio Szpolski, Raúl Moneta, Cristóbal López. en el mismo paquete. El periodista Jorge Lanata vinculó hoy el supuesto caso de lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, que destapó el domingo pasado en su programa de televisión, con otros hombres de negocios cercanos al Gobierno.

"¿Quiénes están defendiendo a Lázaro? Los otros Lázaros: Vila [dueño de América TV], Szpolski [titular de medios afines al kirchnerismo], Moneta [ex banquero], Cristóbal [jefe del Grupo Indalo]. Que en el fondo se defienden a sí mismo porque están en la misma historieta", apuntó el periodista en radio Mitre.

Lanata volvió a afirmar los vínculos de Lázaro con el ex presidente Néstor Kirchner, aseguró que "eran socios" y adelantó que tiene pruebas para mostrar en la próxima edición de su programa Periodismo Para Todos.

"El domingo vamos a mostrar los papeles. A ver si los papeles se queman solos o se desdicen", bromeó el periodista, en clara alusión al financista Federico Elaskar que ayer volvió tras sus dichos.

Elaskar, que había implicado a Báez y a Leonardo Fariña en la operación de lavado de dinero, dijo ayer haber mentido cuando aseguró que el empresario santacruceño fugó del país más de 55 millones de euros a paraísos fiscales. "La realidad es que acá nunca existió lavado de dinero. Mentí, pido perdón", se desdijo Elaskar en una entrevista con el periodista Rolando Graña, emitida anoche por el canal América.

"Yo no me voy a meter en el barro a discutir con Elaskar", respondió Lanata. Y apuntó: "Tengo mails de él diciéndome cosas contrarias a lo que dijo ayer".

El periodista del Grupo Clarín acusó al Gobierno de querer desviar la atención de la investigación y acusó: "[El secretario de Legal y Técnica, Carlos] Zannini llamó a dos periodistas del espectáculo muy conocidos, se reunió con Fariñas y después Fariñas se reunió con Vila".

Fariñas fue el primero que desmintió todo lo que le dijo a Lanata y que se difundió el domingo pasado. "Todo lo que dije fue una ficción, que era lo que Lanata quería escuchar", señaló el martes pasado, también en un programa de América TV.

Fuente: diario La Nación.