Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Lanata y Rial se cruzaron en vivo por la polémica sobre lavado de dinero

Los periodistas hablaron en dúplex sobre la cobertura del caso. El conductor de Periodismo Para Todos había deslizado que su par de Intrusos había recibido indicaciones de Carlos Zannini. "Nunca lo ví en mi vida ni le conozco la voz", contestó. Participa de nuestra encuesta.

18/04/2013

Los periodistas Jorge Lanata y Jorge Rial compartieron un dúplex en vivo desde sus emisiones en radio Mitre y radio La Red, respectivamente.

La comunicación se originó luego de que Lanata informara en su programa que "dos importantes periodistas de espectáculo" habían recibido una llamada del secretario Carlos Zaninni para alinear su discurso de acuerdo a las intenciones del gobierno nacional en el tratamiento del caso de lavado de dinero que estalló el domingo pasado en Periodismo para Todos.

Enojado, Rial pidió al aire una comunicación con Lanata y lo acusó de "malaleche" por comprar "pescado podrido" en la red social Twitter, donde desde temprano ya se hablaba de una supuesta visita de Leonardo Fariña a la Casa Rosada, el pasado lunes, versión de la que también se hizo eco el conductor de Periodismo Para Todos. "Si tenés pelotas, llamame", llegó a decir Rial.

A las 11, luego de que ambas emisoras pusieran al aire el clásico espacio de noticias, Rial y Lanata inciaron una conversación mucho más cordial de lo que se podía presagiar por sus arranques previos.

Lanata abrió el fuego: "Jorge, yo sé que tu canal se alínea con el Gobierno. Yo sé que ustedes tienen que hablar de Rossi y de Fariña y en eso no es inocente. Cuando presentás el caso como el Fariña Gate, lo estás bajando. No digo que te obligaron. Lo que más me desconcertó es lo de Luis Ventura, que lo defendió (a Fariña) de una manera increíble y para lavar culpas aclaró que trabajó para él".

Desde el estudio ubicado en Fitz Roy al 1600, Rial contestó: "Sabés el cariño y el respeto que te tengo. Me molesta que intenten relacionarme con una llamada de Zannini. No me llamó nadie, ni para una reunión ni para nada. No le conozco la voz a Zaninni. Nunca lo ví en mi vida".

Luego, el conductor de Intrusos en el Espectáculo reveló algunos detalles de cómo se había pactado la entrevista con Leonardo Fariña que salió al aire el pasado martes. "¿Sabés lo que nos costó conseguirlo? Él no quería y finalmente fui yo en persona el que consiguió que viniera. A ustedes les puede gustar o no la entrevista que hice, pero es (la entrevista) que todos buscábamos, en el marco de un programa de espectáculos", repasó.