Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Fariña: "Confío en la Justicia, vamos a ver la credibilidad de Lanata"

Tras el pedido de indagatoria, el marido de Karina Jelinek aseguró que está a disposición de las autoridades y desmintió una supuesta reunión con Carlos Zannini luego de la cámara oculta. Participá de nuestra encuesta.

19/04/2013

La polémica por el informe periodístico que denunció una red de lavado de dinero estatal sigue generando un enorme revuelo, que se potenció esta tarde por una solicitud judicial y por la reaparición en escena de Leonardo Fariña.

Al ser consultado sobre el pedido de la fiscalía para que lo citen a indagatoria (al igual que a Federico Elaskar), el hombre que fue señalado como operador de Lázaro Báez expresó: "Confío en la Justicia. Nunca me fui del país, me quedo y estoy a disposición".

Luego apuntó contra Jorge Lanata: "Me quiso hacer una especie de emboscada. Vamos a ver qué sucede si no puede probar lo que dice, vamos a ver quién pierde la credibilidad".

En el mismo sentido, apuntó: "Yo lo utilicé a él, el objetivo es lo que está pasando, vamos a ver qué se demuestra, vamos a ver cuál es la credibilidad de Lanata".

Además Fariña salió al cruce de la información que asegura que mantuvo un encuentro con un altísimo funcionario del Gobierno, luego del revuelo que provocó el informe del programa PPT. "Primero dijeron que tuve una reunión con Zannini y al rato dijeron que también la tuvo (Jorge) Rial, en otra actitud extorsiva, golpista de El Trece y Jorge Lanata, que no es ni más ni menos que un mandadero del Grupo (Clarín), que pretendió desacreditar mis declaraciones".

"De la misma manera que Lanata no supo argumentar por qué a Rial lo llamó Zannini y luego pidió disculpas, ¿cuántas cosas más de las que expuso son infundadas, no chequeadas?", preguntó Fariña en un diálogo telefónico con A24.

En cuanto al cambio de postura del financista, Fariña sentenció: "Elaskar no pudo soportar la presión. No sé si le agarró miedo o qué carajo le pasó. Me sorprendió que su posición durara 24 horas; pero la mentira tiene patas cortas".