Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Una fuerte tormenta azotó la Capital de Santiago y el interior provincial

Luego de una jornada agobiante por el calor, la lluvia, el viento y el granizo dieron algo de alivio a Icaño, Añatuya, San Pedro de Guasayán, Loreto y también en la ciudad Capital de Santiago del Estero. Ingresá a la nota y mirá las fotos.

18/01/2016

Este domingo la temperatura superó ampliamente los 40 grados en la provincia. El porcentaje de humedad era alto y el cielo estaba despejado, por lo que no se esperaba un cambio de tiempo durante la jornada.

No obstante, alrededor de las 18 horas, sorpresivamente, en ciudades y localidades del interior santiagueño el cielo comenzó a oscurecerse por las nubes y minutos después se desató una tormenta.

Lectores de Diario Panorama compartieron fotos de la tormenta a través de Whatsapp y comentaron que la tormenta fue intensa, con fuertes vientos del sector sur y caída de granizo, haciendo que la temperatura baje más de diez grados.



Algunas de los lugares a los que llegó el alivio fueron Icaño y otras zonas del departamento Avellaneda, Añatuya, San Pedro de Guasayán y Loreto, entre otras.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional en su página web, para este lunes se anticipa nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas con vientos del sector noreste.