Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Robert Battle fue el MVP del Juego de las Estrellas

El pívot de Quimsa fue figura en el triunfo de los Extranjeros por 110-107 sobre los Nacionales.

04/05/2016

Este martes se llevó a cabo en el Poliderpotivo de Gimnasia La Plata, una nueva edición del partido entre nacionales y extranjeros de la Liga Nacional.  Finalmente, los foráneos se impusieron por 110 a 107, en un juego muy entretenido y que tuvo a Robert Battle como el jugador más valioso.

El partido comenzó con los foráneos algo mejor establecidos,  dentro del habitual ritmo de posesiones de pocos segundas y defensas livianas. Battle y Phillip eran importantes en el goleo del conjunto dirigido por Gonzalo García, mientras que los bases (De Los Santos y Vildoza), eran los mejores de los argentinos. Así, tras 10 minutos los extranjeros estaban al frente por 26 a 22.

Phillip continuó su buen primer cuarto al segundo, anotando una serie de tiros a media distancia. Entre los nacionales, lo mejor venía con la conducción de De Los Santos, autor de varias asistencias de mucha calidad. El partido seguía siendo de ida y vuelta, y sumamente parejo, aunque con los extranjeros siempre siendo levemente superiores, para llevarse una ventaja de cinco (58-53 al entretiempo).

Lejos del protagonismo de los jugadores interiores que había mostrado el primer tiempo, el tercero tuvo un gran trabajo de los perimetrales. Baxley se encendió por el lado de los foráneos, mientras que Herrmann y Quinteros cargaron con la ofensiva nacional, a puro triple. Los de Duró por fin lograron igualar el partido, y con una volcada de Delía, se metieron al último período con el marcador empatado en 85.

El último cuarto mantuvo la paridad y la alta eficacia de parte de ambos conjuntos. De hecho, faltando tres minutos, el resultado continuaba empatado. Finalmente, entre una conversión clave de Phillip y un par de tremendas tapas de Elliott y Battle, los extranjeros acabaron imponiéndose por 110 a 107, ganando su cuarto partido consecutivo en este evento.

Fuente: Básquet Plus