Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Grave denuncia de Unión de Beltrán

La institución beltranense no puede usar jugadores que cedió a préstamo.

04/05/2016

Unión de Beltrán se encuentra de nuevo participando de los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol en la Primera División, pero hay un tema que lo desvela. Se trata de varios jugadores del plantel que pertenecen al club y que hoy no pueden formar parte del certamen porque sus pases fueron tomados como propios por las entidades que los solicitaron a préstamos en su momento.

"Todo surgió a raíz de la decisión de Unión de Beltrán de no participar en la temporada 2014 por cuestiones económicas. Fue entonces cuando de común acuerdo con algunos clubes, entre ellos Defensores de Forres e Independiente de Beltrán, decidimos otorgarlos a préstamo por un año para que puedan jugar. La cuestión ahora es que Unión no puede hacer uso de ellos porque ahora aparecen como libres. Es una total falta de respeto y nosotros pedimos en la Liga que se restituya y se respete lo que en su momento se había pactado y firmado", expresó ayer el ex presidente Alberto Silighini, en cuyo mandato se produjo el acuerdo.

Luego acotó: "Independiente de Beltrán, actuó de mala manera porque en el papel del pase aparece la única firma del vicepresidente Rafael Uzzante y de nadie más. De Independiente no me asombra. Sí de Defensores de Forres, que tuvo mala fe en este sentido".

Ya alejado de la institución como dirigente, Silighini confió que tiene entendido que Unión de Beltrán presentó un recurso de amparo en la Justicia para la restitución de los jugadores que se encuentran involucrados en el tema. "Tengo entendido que el presidente (Mario Naveda) hizo la presentación de un recurso de amparo. No lo puedo corroborar porque no tengo información fehaciente al respecto. Lo que escuché fueron comentarios en la calle".