Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sin Neymar, Dunga definió la lista de 23 jugadores de la selección de Brasil

El DT dio a conocer la nómina con varias ausencias.

05/05/2016

Dunga, el entrenador de Brasil, definió la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, en una nómina en la que dejó fuera a jugadores de experiencia como Kaká, quien juega en la MLS, y a Oscar, de Chelsea.

Brasil forma parte del Grupo B del torneo junto a Perú, Haití y Ecuador, contra quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena.

Entre los 17 jugadores que no fueron convocados sobresale Kaka (Orlando City, 34 años).También fueron excluidos por el entrenador los mediocampistas Lucas Moura (PSG de Francia), Oscar (Chelsea de Inglaterra) y Paulo Henrique Ganso (San Pablo), los dos primeros presentes en recientes convocatorias.

Del equipo que disputará la Copa América en territorio estadounidense había sido descartado el capitán Neymar, quien, por disposición del Barcelona, sólo podrá disputar un torneo internacional, por lo que Dunga prefirió dejarlo como uno de los tres jugadores de edad libre para los Juegos Olímpicos.

El lateral Danilo (Real Madrid de España) y el zaguero David Luiz (PSG de FRA) también habían sido excluidos de la preselección de 40 jugadores.

Con edad olímpica disputarán la Copa América siete futbolistas: el arquero Éderson, los laterales Fabinho y Douglas Santos, los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabriel.

Lista de 23 convocados

Arqueros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia-ESP) y Éderson (Benfica, POR).

Defensores: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Gil (Shandong Luneng-CHN), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA), Miranda (Inter de Milán-ITA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Elías (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-ING).

Delanteros: Douglas Costa (Bayern de Múnich-ALE), Gabriel (Santos), Hulk (Zenit-RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).