Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sevilla y Liverpool jugarán la final de la Europa League

Con Banega desde el arranque, el conjunto andaluz le ganó 3-1 como local a Shakhtar Donetsk, selló 5-3 la serie y accedió a la final del certamen por tercer año consecutivo. Del otro lado lo esperan los ingleses, verdugos del Villarreal.

05/05/2016

Sevilla derrotó 3-1 al Shakhtar Donetsk en una de las semifinales y el 18 de mayo jugará en Basilea, Suiza, la última instancia de la Europa League contra Liverpool, verdugo del Villarreal en Anfield (3-0).

El conjunto andaluz, que jugará su tercera final consecutiva de este torneo en busca de su quinto título, salió victorioso del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un doblete de Kevina Gameiro (PT 9 min y ST 2 min) y uno de Mariano Ferreira (ST 14 min). En tanto, Eduardo (PT 44 min) anotó para el equipo ucraniano, que al borde del descanso marcó el 1-1 momentáneo. En la ida ambos equipos empataron 2-2.

El mediocampista argentino Éver Banega jugó de arranque para el conjunto dirigido por Unai Emery y salió reemplazado en el complemento por el uruguayo Sebastián Cristóforo, mientras que el defensor Nicolás Pareja vio el encuentro desde el banco de suplentes. El delantero Facundo Ferreyra fue suplente para la visita.

Por su parte, Liverpool goleó 3-0 a Villarreal, que jugó gran parte de la segunda mitad con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz, y se quedó con la otra llave gracias a los tantos de Bruno Soriano (PT 7 min e/c), Daniel Sturridge (ST 18 min) y Adam Lallana (ST 36 min), tras redondear un 3-1 en el global.

El equipo inglés, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.