Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a dos santiagueños con un arsenal en Catamarca

Dos hombres oriundos de Frías fueron interceptados por la policía de la vecina provincia cuando transportaban en una camioneta varias armas sin documentación.

armas arsenal
24/05/2016

La Policía de Catamarca, en un recorrido de prevención, logró secuestrar un arsenal de armas de fuego en un paraje del departamento La Paz.

Según medios de esa provincia,  los efectivos de la comisaría de San Antonio patrullaban un camino comunal ubicado en el paraje El Juamel, cuando divisaron una camioneta Toyota Hilux, dominio EBM-794, de color gris. En ella se trasladaban Carlos Esteban Haro, de 38 años, y Fabián Villalba de 28, ambos oriundos de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Al requisar el rodado se encontraron dos carabinas, una calibre 33 Mag Magnum con mira telescópica, trípode y cargador; otra marca Warning calibre 22; una escopeta calibre 12/70 marca Maverik, una pistola Bersa con su respectivo cargador y municiones de diferentes calibres. Los sujetos no tendrían documentación que acredite legítima procedencia.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Virginia Duarte Acosta, a cargo de la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Recreo, por la presunción del delito de tenencia y portación de armas de fuego.

Horas antes, el mismo personal policial aprehendió a Diego Tomás Varela (22) y Miguel Varela (49), quienes fueron sorprendidos en el camino denominado El Tala. Se trasladaban a bordo de una motocicleta Corven 150 cc. portando una carabina con cargador y tres proyectiles sin la documentación correspondiente, por lo que también fue secuestrada.

FUENTE: EL ESQUIÚ