Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Piden videos de Olivos para saber si Milagro Sala llevó dinero a Máximo Kirchner

Un fiscal jujeño busca confirmar que la líder de Tupac Amaru llevó bolsos con plata para el hijo de Cristina Kirchner.

24/05/2016

La Justicia jujeña intenta reconstruir los viajes de Milagro Sala a Buenos Aires, en los que habría traído dinero en efectivo para Máximo Kirchner. El fiscal Diego Cussel reveló hoy que se pidieron videos de la quinta presidencial de Olivos para constatar la denuncia de que la líder de Tupac Amaru entregaba personalmente bolsos con dinero en la residencia oficial de Cristina Kirchner.

La medida de prueba solicitada por Cussel también incluye el pedido de los registros de pasajeros en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy y el metropolitano Jorge Newbery.

Puntualmente, el fiscal quiere conocer los movimientos de los días 4 y 5 marzo del año pasado, señalados en la denuncia de la diputada jujeña Mabel Balconte, ex integrante de la Tupac Amaru. "Pedimos el material fílmico y el registro de visitas a Olivos", contó Cussel al canal TN.

El fiscal que investiga a Sala por administración fraudulenta y asociación ilícita allanó días atrás cuatro departamentos en Lima al 200, en Capital Federal, donde se alojaban la dirigente y sus allegados.

La legisladora denunció que durante 2014 y 2015 la dirigente se reunió todos los meses con Máximo Kirchner en la quinta de Olivos para entregarle parte del dinero que la Tupac recibía del gobierno nacional de Cristina Kirchner para construir viviendas en Jujuy.