Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Mauricio Macri participa de su primer tedeum

El presidente llegó a la Catedral Metropolitana para participar de la tradicional homilía del cardenal Mario Poli.

25/05/2016

El presidente Mauricio Macri encabeza los festejos oficiales por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyen su asistencia al tradicional tedeum en la Catedral metropolitana, en tanto que luego se ofrecerá un "locro patrio" en la Quinta de Olivos.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana fue en 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner .

Macri y sus ministros llegaron a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli , da su homilía.

Al culminar el evento religioso, se ofrecerá un almuerzo para cerca de 100 personas en la Quinta de Olivos, que consistirá en empañadas y locro.

Respecto del cambio de planes, dado que el tradicional locro iba a ser primero en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que se trasladó a la Residencia de Olivos porque es "lindo abrir las puertas de la Quinta".

Peña afirmó que el Gobierno "no" observa "ningún tipo de conflictividad" con la Iglesia, destacó la celebración patria y dijo que el macrismo comparte el "mensaje" del papa Francisco en reclamo de "diálogo, paz y salir de una lógica de una Argentina de confrontación".

Fuentes oficiales informaron que las ceremonias con un acto en el edificio "Libertador", de esta capital, presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas.