Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristian Domizzi: "Pretendo que mis equipos salgan a presionar"

El nuevo DT de Sarmiento va delineando el equipo para el próximo semestre.

25/05/2016

Sarmiento comienza a delinear los proyectos para poder lograr el ansiado ascenso al Torneo Federal A. Hace pocos días confirmó a Cristian Domizzi como el sucesor de Fernando Donaires en la conducción técnica y el flamante entrenador reveló sus sensaciones y por qué escogió al Profesor como su nueva casa. "Estoy contento que un club serio como Sarmiento se haya fijado en mí. Es una gran satisfacción", dijo.

El DT de 46 años también reveló qué lo motivó para aceptar el cargo. "Me convenció la rapidez para contactarme. No dejaron transcurrir ni una semana después de la eliminación y ya se pusieron mano a la obra para un proyecto y eso es muy importante", afirmó.

Domizzi, también admitió que está todo cerrado, pero que aún restan cerrar algunas cuestiones como la de los proyectos deportivos. "En el transcurrir de estos días (posiblemente el sábado), tenemos que juntarnos con los dirigentes para ir finiquitando todo, no sólo lo futbolístico, sino todos los temas", confió.

"Tengo una lista preliminar con los jugadores con los que podría contar. Sé que se está negociando con algunos que se le terminó el vínculo. He recibido informes de distintos partidos y de los jugadores que pasaron en el último semestre. Pero cuando nos sentemos a hablar con la comisión directiva vamos a definir los pasos a seguir", confirmó en cuanto a los conocimientos sobre los jugadores con los que contaría para esta temporada.

A su vez reveló que tiene otros jugadores en carpeta, pero antes de negociar, le gustaría saber con quiénes contaría: "Tengo a varios jugadores en carpeta, por lo menos a tres jugadores por línea. Pero primero tendría que saber con qué jugadores voy a contar para después saber en qué lugar de la cancha me gustaría reforzar. Hasta que no sepa eso, no puedo charlar con nadie".

Su estilo

"El estilo que implementaría, va a depender de los jugadores con los que pueda contar. Lo que sí, siempre pretendo que mis equipos salgan a presionar arriba y no dar por perdida ninguna pelota. La actitud debe estar siempre. Al sistema de juego, lo adaptamos según los jugadores", respondió el Pájaro sobre el estilo de juego que le gusta implementar en sus equipos.

Domizzi dijo que todavía no está fijada la fecha para el comienzo de la pretemporada y que esto dependería de la fecha de inicio del campeonato. "El inicio de la temporada, va a depender de la fecha en la que comience el torneo. Se dijo que podría ser el 31 de julio y después se habló de los primeros días de agosto. Cuando sepamos a ciencia cierta, la planificaremos. Lo que sí está definido que sería en Santiago, porque el presidente me confió en que están dadas las condiciones", confirmó.

Sarmiento, en la temporada pasada se quedó en la puerta de la clasificación y este año irá por la revancha por lo que el DT dijo que hay que saber convivir con la presión. "La presión en el fútbol está siempre. Si ganás está la presión de mantener lo bueno y si perdés tenés la presión de revertirlo. Hay que saberla manejar", finalizó.