Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Barbie Vélez pidió una pericia psiquiátrica y rinoscopía para Fede Bal

En el escrito que presentó esta mañana la defensa de la actriz se pide que se cite a declaración testimonial a Laura Fernández, José María Muscari, Federico Hoppe, Pablo "Chato" Prada y Candela Ruggeri, entre otros.

Barbie Velez
26/05/2016

El abogado de Barbie Vélez, Gabriel Iezzi, presentó en el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad copias de la causa que ya estaba radicada en la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, en la que la actriz denuncia a Fede Bal por el delito de lesiones dolosas agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género en concurso con amenazas graves".

"El Poder Judicial de la Provincia está de paro desde abril, por lo cual se nos está retrasando a nosotros el envío de la causa a Capital", había explicado el abogado ayer a Teleshow, anunciando que en el día de hoy presentaría "un duro y contundente escrito".

En el mismo, según pudo saber Teleshow, aporta fotografías, la pericia médica realizada a Barbie Vélez, y un video de una entrevista que le realizó Leo Rosenwasser a Fede Bal hace dos años, en el que supuestamente reconoce haber protagonizado situaciones de violencia con anteriores parejas.

Además solicita que se le realicen pericias al hijo de Carmen Barbieri y hasta una rinoscopía: "Toda vez que esta parte observa cierto desequilibrio en la conducta que lleva adelante el aquí denunciante, como así también certeras contradicciones en sus declaraciones, es que vengo a solicitar se lleve a cabo una amplia pericia psiquiátrica en la persona de Federico Bal, reservándome la proposición de puntos de pericia para el momento procesal oportuno. En el mismo orden de ideas, vengo a solicitar se lleve a cabo una rinoscopia también respecto de Federico Bal, con una pericia de laboratorio para detectar metabolitos en orina, con la finalidad de indicar la existencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc".

En el escrito también se pide que se los cite a prestar declaración testimonial a José María Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martín, Kenny Palacios, Pablo "Chato" Prada y Martín Bossi, entre otros, que "desde su lugar y conocimiento de la imputada podrán aportar e ilustrar la realidad de cómo sucedieron los hechos ventilados".

Iezzi acompañó a la presentación una copia de la medida perimetral que está vigente hasta el 6 de junio. También una pericia realizada por el doctor Carmelo Nápoli, perito médico de parte "que analizó las fotos y la pericia médica y dijo que las lesiones son conformes a un hecho de violencia de género", explico Iezzi, al tiempo que informó que analizará junto al abogado Bernardo Beccar Varela, el otro responsable de la defensa de Vélez, si prorrogarán la medida perimetral.

Para Iezzi, la denuncia que Bal hizo contra Barbie Vélez, es un intento por "desviar la atención" del caso de violencia de género. "En su ampliación de declaración no hizo más que narrar lo que ya había dicho en la comisaría. Yo estuve ahí y le hice entre 12 o 15 preguntas: a mi entender es bastante endeble su denuncia. Solamente tiene como estrategia una figura de defensa suya para intentar argumentar el porqué de las lesiones que tiene Bárbara, pero ella tiene un golpe en la cabeza. Ahora nos toca jugar las cartas a nosotros".