Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El ministro Martínez pidió "no entrar en pánico" y "ocuparse" de la salud

El titular de la cartera sanitaria habló con Radio Panorama e insistió en la necesidad de que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe.

26/05/2016

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, insistió en la necesidad de que las personas que forman parte de los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe con el fin de evitar la circulación del virus que transmite la gripe A.

En declaraciones a Radio Panorama, el funcionario pidió a la población “no entrar en pánico” sino “ocuparse” por su salud, porque en esta problemática “hay auto responsabilidad”.

A su vez, hizo hincapié en que la vacunación en los centros de salud públicos está disponible “sólo para las personas que integran los grupos de riesgo”.

“En esto insistimos porque en Santiago hay 164.691 personas en el grupo de riesgo y se han aplicado recién 31.000 dosis. A los papás, que lleven a sus chiquitos de dos meses a dos años, que son los que no van a las escuelas, y les hagan aplicar la vacuna”, señaló.

En cuanto a las versiones que cirulan por las redes sociales y WhatsApp de que no hay vacunas en los centros sanitarios, Martínez las negó rotundamente: "Tenemos vacunas. Eso surgió porque gente que no es del grupo de riesgo por temor va a la UPA, pide vacunarse y ahí se le explica que no es grupo de riesgo".

Asimismo, el ministro aclaró que quienes sí deben vacunarse son los menores de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las mujeres que tuvieron un bebé dentro de los diez primeros días, los mayores de 65 años, y todas aquellas personas que tengan una enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, entre otras.

"Vacunando a estos grupos de riesgo protegemos a toda la población", aseguró, al tiempo que descartó que en la provincia haya emergencia sanitaria.