Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

“Es muy importante lo mental y psicológico”

Martín Zapata habló del difícil momento de Central Córdoba y palpitó lo que se viene.

26/05/2016

La situación de Central Córdoba es límite. Ya no depende de sí mismo y mantenerse en la B Nacional es una empresa que requiere el máximo esfuerzo de todos. Martín Zapata, uno de los más experimentados e importantes dentro del plantel, es muy consciente de eso.

"Es una situación complicada, difícil. No dependemos de nosotros, pero sabemos que si hacemos una buena cantidad de puntos en estas cinco fechas, y dependiendo de algunos otros resultados, podemos tener chances de salvarnos. Pero no deja de ser una difícil situación que no teníamos previsto porque uno cuando empezó sabía que la idea era consolidarse en la categoría, sumar puntos y afianzarse", dijo Zapata en diálogo con El Liberal.

"No es la situación que esperábamos ni deseábamos estar, pero hay que afrontarla, asumirla y tratar de revertir esto en las cinco fechas que nos quedan, poder pasar este mal momento y cumplir un objetivo que de antemano no estaba previsto", agregó.

Martín tomó el ejemplo del año pasado, cuando revirtieron una situación también muy delicada, y se aferra a eso. "No queremos pensar en cuántos puntos hay que sacar si no saber qué tenemos que ganarle a Los Andes e ir partido tras partido, como nos pasó el torneo pasado, sabiendo que se puede ir sumando y escalando posiciones. Esa es la idea para que pase lo mismo que en el final del año pasado. Uno quiere aferrarse a eso sabiendo que lo pudimos lograr, creo que esta situación es muy similar y tenemos mucha fe en poder lograrlo", advirtió.

El volante hizo hincapié en un aspecto clave. "Es muy importante el tema mental y psicológico en estos momentos. Estamos un poco golpeados, el equipo está caído en un pozo y no encuentra reacción. La cabeza es una de las principales cosas de la que uno tiene que estar tranquilo y mantenerse de la mejor manera para que las piernas respondan", dijo.

"Más allá de que los rivales no nos han superado ampliamente y nos han ganado rivales que no venían bien, lo cual interiormente duele mucho, sabemos que es una de las cosas que de acá al final tenemos que mejorarlas para poder salir adelante. Creo que con una reacción de un solo partido que podamos lograr medianamente bueno y ganar, vamos a poder revertir esto. Necesitamos de eso lo antes posible y lo mejor sería que ocurra el sábado", agregó en alusión al partido ante Los Andes, en Lomas de Zamora.

Ese será el primero de una seguidilla de tres en ocho días (el 1 de junio ante Chicago y el 5, con Almagro). Y si bien sabe que será determinante, Zapata prefiere no pensar más allá del sábado.

"Seguramente pueden marcar una tendencia, para bien o para mal, pero uno no quiere extenderse en pensar demasiado sino enfocarse directamente en lo que va a ser el sábado. Si nos va bien en esta seguidilla, podemos llegar a aspirar a salvarnos. Y si nos va mal puede llegar a complicarse mucho", manifestó.