Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jaguares, disminuido, aflojó al final y Kings se lo dio vuelta

El equipo argentino, que terminó con doce hombres, perdió por 29-22; Isa, Lezana y Leguizamón fueron titulares.

27/05/2016

Los Jaguares cayeron 29-22 ante Kings en Port Elizabeth. Jugaron con trece jugadores durante 42' y finalizaron el encuentro con doce.

Sin dudas, un encuentro que lejos estará de quedar en el recuerdo. Tanto Jaguares como Kings fueron un compendio de imprecisiones. Aún con ventaja en cuestión de resultado, la franquicia argentina mostró su peor cara en el Super Rugby.

En un partido accidentado al máximo, que se cobró su primer lesionado en Kings al minuto de juego - Jurgen Visser- los dirigidos por Rául Pérez expusieron errores no forzados en los pases, fueron inconexos en ataque y debieron lidiar con una serie de eventos desafortunados que se multiplicó por tres en el minuto 26’.

Del try aéreo de Emiliano Boffelli, producto de un pase clínico de Nicolás Sánchez, a ser anulado, el wing formado en Duendes retirado por lesión y Tomás Lavanini, expulsado, luego de embestir con el hombro en la cara a un jugador rival.

Con el partido con ventaja parcial de 6-3, producto de dos penales del apertura tucumano a los 17’ y 35’, los Jaguares recibieron un nuevo cachetazo anímico: su pilar Ramiro Herrera era expulsado por una razón idéntica a la de Lavanini. Golpe con el hombro de lleno a la quijada del jugador rival para dejar a Jaguares con 13 hombres a falta de 42’ de juego.

Llamativamente para los argentinos, el segundo tiempo comenzó con una sonrisa. Tres penales a favor, facturados por Sánchez, dejaban el score 15-3. ¿Del lado de Kings? Poco y nada. Creatividad inexistente, infracciones infantiles y errores de manejo que hacen dudar de su integración dentro de la competencia.

Quien debió salir del campo de juego, muy contrariado por la situación de su equipo, fue Juan Manuel Leguizamón para integrar a Nahuel Tetaz Chaparro al scrum. Llamativamente, el relevo de Boffelli, Ramiro Moyano, colaboró como ala cuando los argentinos planteaban la formación fija.

Lentamente, y con mucho trabajo, Kings comenzó a arrinconar al equipo visitante. De esa forma, y producto de una falla de comunicación entre los jugadores argentinos, Martín Landajo intentó un kick de despeje que fue tapado y finalizó con try de Schalk Ferreira convertido por Louis Fouche para el 10-15 parcial.

¿Señal de lo que se venía? Sí. Lo último positivo de Jaguares sería un sometimiento sobre la línea rival para que Facundo Isa recibió su premio, tras apoyar en lo que fue un buen partido para el santiagueño.

Kings, con posesión, mostró atisbos ofensivos que comenzaron siendo bien desactivados pero el quiebre definitivo llegaría con la amarilla para Tomás Lezana. Con 12 jugadores los huecos eran demasiados para los dirigidos por Raúl Pérez y cedieron ante el rival: un try penal a los 32’, otro de Dewald Human a los 35’ y finalmente el cachetazo de Wandie Mjekevu para el 29-22 final.

Un periplo por Sudáfrica que lejos estuvo de ser aquel del debut en el certamen. Los Jaguares se vuelven con dos derrotas pesadas a cuestas y con el juego y la disciplina en la columna del debe.