Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Intentaron arrebatar una cartera y quedaron detenidos

Se trata de un joven de 23 años y un adolescente de 15. Ocurrió en el barrio Reconquista.

28/05/2016

Dos sujetos fueron detenidos tras intentar arrebatarle la cartera a una mujer. Sucedió durante noche del viernes, cerca de las 22, en la intersección de calles Independencia y París del barrio Reconquista de la ciudad Capital.

Allí, una mujer de 38 años se dirigía caminando hacia su domicilio y fue sorprendida por dos individuos que se movilizaban en una moto. Luego de amenazarla, comenzaron a exigirle que entregue su cartera.

Ante la desesperante situación, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó que los malvivientes desistieran de su accionar dándose a la fuga.

De inmediato, la damnificada dio aviso de lo sucedido a la Policía. A los pocos minutos, los efectivos de la Comisaria Seccional 3° se hicieron presentes en el lugar e iniciaron un recorrido por la zona, logrando interceptar y aprehender a los sujetos a las pocas cuadras.

Posteriormente, fueron trasladados hacia la sede de la mencionada comisaría, donde fueron identificados como Walter Gorosito, de 23 años, con domicilio en el barrio 8 de Abril; y un adolescente, de 15 años, del barrio Los Telefónicos.

Del hecho tomó intervención el magistrado de turno, Dr. Moreno, quien dispuso que Gorosito permanezca alojado en dicha dependencia policial acusado por el supuesto delito de robo en grado de tentativa, mientras que el adolescente fue entregado a sus padres.