Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Realizan la 1ª Expo Pro-Vida y Familia en Plaza Libertad

Con el lema "Si se celebra la vida y se valora la familia, la paz es una realidad". Invitan a toda la comunidad.

Expo Pro-Vida y Familia en Plaza Libertad
Expo Pro-Vida y Familia en Plaza Libertad
29/05/2016

La 1ª Expo Pro-Vida y Familia se realizará hoy en la plaza Libertad, entre las 9 y las 13 horas, bajo el lema "Si se celebra la vida y se valora la familia, la paz es una realidad". La misma está organizada por la Red de Familias por la Vida Santiago del Estero. 

De esta jornada participan las organizaciones ecuménicas, comunidad israelita, las iglesias Ortodoxa, del Centro, Católica Apostólica Romana, la Agrupación de Colectividades, la Juventud Árabe, Proyecto Padres y la Orden Franciscana Seglar. A partir de las 9 se instalarán los stands en la Retreta de la plaza para que la gente conozca en profundidad acerca de esta propuesta. Estarán presentes fray Amado Montironi (Iglesia Católica), el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, padre Gregorio Makantassis y al presidente de la Juventud Árabe, David González Figueroa, además de los integrantes de la Red de Familias.

Cerca del mediodía se realizará un oración ecuménica, presidida por los líderes religiosos de Santiago), un abrazo simbólico por la paz y una oración por la paz. Propósito Nancy Martínez, integrante de la Red, indicó que este encuentro se realiza con el propósito de difundir y promover la vigencia de los principios de la institución, referidos "al respeto y protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción, hasta la muerte natural; la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer; el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".

La Red de Familias por la Vida está conformada por instituciones, personas y familias, cuya finalidad es la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia, según establece su ideario.

En Santiago estará compuesto por la Fundación Piedras Vivas, SOS Mujer, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Scout, Círculo Eslabón, Asociación Papelnonos, el Centro de Investigación de la Problemática Familiar, Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista y el equipo de la campaña "Salvemos a muchas Rocíos" de la donación de sangre. Desde la organización extendieron la invitación a todas las familias de Santiago para reflexionar sobre el valor de la vida, mejorar y sanar las relaciones humanas.