Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cleveland es el campeón del Este y LeBron jugará su sexta final consecutiva

Los Cavaliers vencieron como visitante a Toronto Raptors y para ganar la serie 4-2; Luis Scola jugó apenas seis minutos.

28/05/2016

Cleveland Cavaliers venció 113-87 a Toronto Raptors y se consagró campeón de la Conferencia Este. La victoria puso a los Cavaliers en las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva y sus rivales de la Conferencia Oeste saldrá de la serie entre los Golden State Warriors, actuales campeones defensores, y los Thunder de Oklahoma City, que tienen ventaja por 3-2.

Con el pase a la final, LeBron James llegó a su sexta final seguida de NBA y es apenas el primer jugador en 50 años que llega a seis finales seguidas y el octavo en la historia. El alero aportó un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Junto a James, el base Kyrie Irving aportó 30 puntos, nueve asistencias y tres robos, mientras que el ala-pivote Kevin Love logró un doble-doble de 20 tantos y capturó 12 rebotes, que fueron todos defensivos.

El argentino Luis Scola terminó sin puntos y, de esta manera, el argentino cerró su temporada 2015-16 de la NBA y pondrá su foco en la participación del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde será el abanderado de la delegación.

El base Kyle Lowry con 35 puntos, incluidos seis triples de 12 intentos, y el escolta DeMar DeRozan, que consiguió 20 tantos y pudo haber jugado el último partido con el equipo de Toronto, fueron los mejores encestadores de los Raptors, que jugaron por primera vez en su historia las finales de la Conferencia Este.