Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Incendio en un comercio consumió casi toda la mercadería

Afortunadamente no hubo heridos. Ocurrió durante las primeras horas de este sábado en el barrio El Polígono.

comercio incendiado Loreto
29/05/2016

Un profundo olor a plástico quemado alertó a los vecinos del barrio El Polígono de la ciudad de Loreto durante las primeras horas de este sábado.

Una espesa columna de humo se elevaba desde la parte posterior de un comercio mayorista ubicado sobre Absalón Rojas, a metros de la intersección con Artemio Gramajo.

Según fuentes de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, el foco ígneo se produjo por una deficiencia en la instalación eléctrica interna del local, la cual habría provocado algunas chispas que cayeron sobre material altamente inflamable. Esto originó las feroces llamas que terminaron consumiendo más del 80% de la mercadería. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Mientras los servidores públicos llevaban adelante su tarea, se vivió un momento de tensión cuando descubrieron adentro del negocio una importante cantidad de garrafas envueltas en llamas. Sin embargo, la pronta acción de los bomberos impidió que el incendio pasase a tener consecuencias mayores y no se propagase a las viviendas vecinas.

“Hay dos factores que fueron preponderantes al momento de sofocar el fuego, primero la comunicación rápida de parte de los vecinos y segundo el hecho de contar con la unidad de salida rápida que fue incorporada recientemente a la dotación; y, por su puesto, el trabajo de los bomberos loretanos, quienes muchas veces arriesgan sus vidas en estas acciones”, aseguró Dario Umaño, jefe de Bomberos de Loreto.