Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Inventaron un helado para la resaca para que la gente no falte al trabajo

Su nombre es “Gyeondyo-bar”, cuya traducción sería algo así como “ánimo, aguanta ahí”. Fue realizado en Corea del Sur para evitar el ausentismo de trabajadores.

28/05/2016

El helado “Gyeondyo-bar”, cuya traducción sería algo así como “ánimo, aguanta ahí”, se diseñó pensando especialmente en ayudar a los trabajadores coreanos que no pueden ausentarse de su puesto al día siguiente de una noche de juerga.

Al parecer la clave de su receta está en el jugo de pasas orientales, que supone alrededor de un 0,7% de su composición. Ese jugo se utiliza en Asia como antídoto contra la resaca desde tiempos inmemoriales. De hecho, un libro de medicina coreano del siglo XVII ya lo menciona como la mejor manera de combatir los desagradables efectos posteriores a una ingesta excesiva de alcohol.

En Corea del Sur curar la resaca es un tema muy importante ya que se trata del país asiático con mayor promedio de consumo de alcohol por persona.

Según Reuters, la industria de remedios contra la resaca mueve allí unos 126 millones de dólares cada año, con una amplia variedad de productos que incluye píldoras y hasta maquillaje para que las mujeres puedan disimular los rastros de una noche movida.

Por el momento, “Gyeondyo-bar” solo se comercializa en su país de origen, pero ya genera interés en varias partes del mundo.