Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Francisco presentó el primer Partido por la Paz que se jugará en Argentina

Será en julio en La Plata. Del evento mundial participarían Messi, Maradona y Ronaldinho, entre otras figuras.

29/05/2016

El Partido por la Paz que impulsa el Papa Francisco ya dio su puntapié inicial en el Vaticano, donde se hizo el anuncio oficial del que participaron representantes del Gobierno bonaerense y nacional.

En el marco del cierre del VI Congreso Mundial de las Scholas Occurentes en el aula del Sínodo, en el Vaticano, Francisco bendijo el árbol de olivo que será plantado en el Estadio Único y luego entregó la pelota con la que disputará el encuentro el próximo 10 de julio.

En la ceremonia estuvieron presentes los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

Se trata de un gesto del Papa para con la gobernadora bonaerense en medio de la tensión con la administración de Mauricio Macri. El encuentro en el Estadio Unico de La Plata estarán presentes Diego Maradona, Leonel Messi, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.