Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Vidal: "La pobreza no empezó el 10 de diciembre"

La gobernadora de Buenos Aires le envió un mensaje a los intendentes que mostraron su "preocupación" por la situación social.

30/05/2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , le envió hoy un mensaje a los intendentes bonaerenses que mostraron su inquietud por la situación social ante el aumento de tarifas y la devaluación.

En una entrevista con Radio La Red, la mandataria provincial dijo que celebraba que haya tantos jefes municipales "preocupados y comprometidos con la situación social, pero la pobreza no empezó el 10 de diciembre".

"A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado", cuestionó la mandataria provincial, en referencia a las expresiones de diferentes jefes municipales que afirmaron en los últimos días de un creciente deterioro de la situación social en la provincia.

"Desde marzo que no se les pagaba a los comedores escolares, y nosotros duplicamos los montos en estos primero meses", indicó Vidal.

En ese marco, la gobernadora bonaerense reconoció que algunas medidas implementadas por el gobierno nacional "afectaron el bolsillo de la gente", pero también resaltó "las muestras permanentes" de Cambiemos "de estar ocupados por la situación social".

"La pobreza cero requiere bases consistentes, no de mentiras", remarcó. "Sé que hay mucha gente que la está pasando mal en la provincia, les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo", señaló.

En tanto, sobre los piquetes anunciados para los próximos días, Vidal consideró que "esta no es la manera" de solucionar los reclamos, "sobre todo frente a un gobierno tanto nacional como provincial que está asistiendo". "El camino no es cortar las calles pero siempre vamos a estar abiertos al diálogo", agregó.