Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La intimidad de la selección Argentina en Estados Unidos

El juego del Kun, el papel de Antonella Roccuzzo en el whatsapp de las mujeres y la ausencia de dulce de leche, entre otras cosas.

30/05/2016

Si el sueño se cumple, la selección estará casi un mes en Estados Unidos, con el objetivo de ganar la Copa América y romper la racha de las finales perdidas y los 23 años sin títulos, la delegación argentina se preparó para estar de principio a fin en la competencia que jugarán las mejores selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Para eso, los encargados de la logística estuvieron las últimas semanas ambientando los lugares donde se hospedará el equipo, recibiendo cada pedido de los futbolistas y el cuerpo técnico para hacer la estadía más llevadera.

Conocé las 7 perlitas de los secretos de la selección.

El pedido del Kun. De los futbolistas, el que estuvo más pendiente de cómo acondicionar la sala de juegos fue el Kun Agüero. Mientras estaba en San Juan, el delantero se mensajeó con los encargados de la logística en San José y pidió que para la PlayStation no faltaran el FIFA 2016, un juego de tenis y uno de UFC (lucha libre).

El photoshop de Víctor Cuesta. La ambientación de cada habitación de los futbolistas en el hotel fue personalizada. Los jugadores tienen en sus mesas de luz fotos con sus familias, y en la puerta de los cuartos fotos suyas con la camiseta de la selección. Sin embargo, con la citación a último momento de Víctor Cuesta, no se pudo producir una foto suya con la camiseta y se decidió hacer una edición en photoshop poniendo su cara en el cuerpo de otro jugador.

Antonella Rocuzzo, la más prolija. Entre las esposas de los futbolistas y los organizadores de la logística de la selección crearon un grupo de whatsapp. Por allí se hicieron varios pedidos. El último fue el de las fotos familiares de los futbolistas para cada cuarto. Y siempre la primera en cumplir con todo es Antonella, la esposa de Messi.

Cien kilos de yerba. Para los diez días que la selección estará en San José, se trajeron cien kilos de yerba, de tres tipos distintos de sabores. Más los termos y los mates, claro.

Realidad aumentada. Además de contar con tres PlayStations, una mesa de ping pong y una mesa de pool, la sala de juegos de la selección tendrá el Oculus, un visor de animación 3D.

Una dieta sin dulce de leche. Para el Mundial de Brasil 2014, la selección llevó 40 kilos de dulce de leche. Sin embargo, desde que Lionel Messi comenzó con su nueva dieta, la rutina de la selección también cambió. Para esta Copa América no se trajeron potes de dulce de leche y varios futbolistas, entre los que están Leo y el Kun, pidieron contar con alimentos libres de gluten.

Un viaje pesado. Para la estadía completa en Estados Unidos, el equipo de utilería trajo 60 bolsos con ropa, pelotas de fútbol, botines, conos y colchonetas, y 44 baúles con equipos médicos, alimentos, entre otras cosa.

Fuente: La Nación